Rosario y la región
Vía Crucis: una multitud acompañó al Padre Ignacio y pidió paz, salud y trabajo
Fieles de distintas partes de la provincia y del país participaron este Viernes Santo de otro multitudinario Vía Crucis por las calles de barrio Rucci. "Nos quedamos con el mensaje que dejó el Padre Ignacio en la misa: que haya paz y que se termine esta guerra en Rosario", expresó una feligresa que estuvo presente en la tradicional celebración de la comunidad católica.
Los fieles se congregaron alrededor de la parroquia Natividad del Señor, en el corazón de barrio Rucci, para desde allí peregrinar hacia la cruz de hierro emplazada en Avenida de los Granaderos y colectora de Circunvalación, en donde el Padre Ignacio vuelve a ofrendar su palabra como en cada Semana Santa.
La mayoría de los fieles consultados por el móvil de Telefe Noticias manifestaron que se sumaron al Vía Crucis "para agradecer por la salud, el trabajo y la familia", después de haber atravesado una pandemia devastadora para todo el mundo.
Muestras de agradecimiento y pedidos de trabajo para muchos, en tiempos de extrema complejidad socioeconómica del país. Los rosarinos que participación del Vía Crucis suplicaron por "paz y seguridad" en una ciudad signada por la violencia armada.
Además de las peregrinaciones, los fieles también llenaron sus bidones de agua bendita para llevar a casa. "Vinimos a agradecer porque a veces no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos: salud, bienestar y el amor de la familia", contó una adolescente que participó por primera vez del Vía Crucis con su familia oriunda de la ciudad de San Lorenzo.