Rosario y la región
Video: así escaparon tras asesinar a tiros a dos chicos de 14 y 15 años
El atacante mayor de edad imputado por el doble crimen de Valentín y Eric en el Fonavi de Rouillón y Segui quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, según dispuso la jueza Silvana Lamas tras la audiencia llevada adelante este lunes en el Centro de Justicia Penal.
La tarde del 24 de noviembre pasado, previo a planificar junto con un adolescente ya identificado y otro joven de identidad aún desconocida, Franco Daniel Saavedra atentó contra la vida de Valentín Solís de 15 años, Eric Luis Galli de 14 y otro chico de 15 años, refiere la acusación del fiscal Adrián Spelta.
Tras haberlo planificado, los atacantes fueron caminando hacia Pasaje Sanguinetti al 5600, en donde Valentín, Eric y el otro adolescente estaban tomando una gaseosa. En ese momento Saavedra, junto a los otros dos agresores, sacaron armas de fuego de guerra y dispararon contra los tres chicos.
La ráfaga de disparos le provocó la muerte a Eric y Valentín a los pocos minutos. No pudieron quitarle la vida al otro chico de 15 años, que logró evitar el ataque. Luego los tiratiros se dieron a la fuga corriendo hacia calle Biedma y luego por Pasaje 1812, en donde fueron captados por las cámaras de seguridad privadas.
En idénticas circunstancias de tiempo y lugar se le imputó haber llevado consigo antes y después del hecho un arma de fuego entre sus prendas.