Rosario y la región
Video: no pudo concretar robo, destrozó el kiosco e hirió a dos mujeres
Un delincuente de 34 años fue detenido anoche por personal del Comando Radioeléctrico tras ocasionar destrozos en un kiosco de la localidad de Capitán Bermúdez, al que había ingresado con fines de robo. El hecho violento y los gritos de pánico de las víctimas fueron registrados por las cámaras de videovigilancia del comercio.
“Se acercó con un cuchillo y en un principio no entendíamos lo que estaba pasando. Cuando me di cuenta ya lo tenía encima. Me amenazó con el cuchillo a la altura del cuello. Intentó robarme el celular y forcejeamos. Lo empujo y volvió a tirárseme encima”, manifestó Cristina, la propietaria del kiosco de Entre Ríos al 500.
“Apenas me cortó un dedo y logré levantarme. Luego empujó a otra de las chicas y logró entrar al negocio. Estaba sacadísimo y seguramente habrá estado drogado. No logró llevarse nada. Justo estaba pasando el patrullero del Comando Radioeléctrico”, relató la kiosquera en el móvil del Noticiero de la Gente.
Efectivos bajaron del patrullero y constataron que el malviviente había entrado al kiosco con un cuchillo. Y luego intentó darse a la fuga causando daños en estanterías de vidrio del negocio.
“Después el policía me dijo que nos había visto forcejear y que por eso detuvo el patrullero. Cuando el ladrón tiró la caramelera, los vidrios le ocasionaron cortes a la empleada. Cuando sale del negocio amagó con apuñalar al policía y salió corriendo. Lograron atraparlo unas cuadras más adelante”, prosiguió la comerciante.
El ataque ocasionó lesiones en ambas mujeres, mientras que el delincuente resultó detenido en calle Santa Fe entre Santiago y avenida San Lorenzo. El violento ladrón de 34 años se domicilia en Capitán Bermúdez y fue trasladado a la Comisaría 2° de la localidad. Interviene Fiscalía de San Lorenzo.