Rosario y la región

Viento, tierra y desastre vial: "No eran ráfagas; fue un torbellino"

Impactantes testimonios de los automovilistas involucrados en el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba. "Ya habíamos pasado una tormenta de tierra en Cruz Alta", advirtió una mujer.
Por Telefe Rosario

Viento, tierra y desastre vial: "No eran ráfagas; fue un torbellino" | Rosario y la región
Rosario y la región: Viento, tierra y desastre vial: "No eran ráfagas; fue un torbellino"

"Para mí fueron mucho más que ráfagas de viento. Era como un torbellino. Creo que duró una hora después del choque múltiple. No se terminaba más. Volaba tanta tierra que se dificultaba la tarea de los bomberos, policías y ambulancias", contó un camionero que estuvo implicado en el choque múltiple con 40 vehículos involucrados en la autopista Rosario-Córdoba.

"Mantuve el camión cerrado y sin embargo entró un montón de tierra. Los servicios de emergencias nos atendieron muy bien. Vivimos una pesadilla", expresó el camionero en diálogo con Telefe Noticias, sobre la tormenta de tierra y viento que se levantó en la autopista Rosario-Córdoba.

"Venía con mi tía y se produjo una ráfaga de viento, que no se veía nada. Puse balizas y ya nos había pasado a la altura de Cruz Alta. No nos podíamos bajar del viento y de la tierra que había. Empezamos a tocar bocina para que no nos sigan chocando. No se veía nada", lamentó una mujer que manejaba con destino a Rosario.

"Una señora gritaba porque estaba con un bebé. No podíamos ayudarla porque del viento no podíamos abrir las puertas del auto. Vinieron bomberos, policías, paramédicos. Se portaron diez puntos y nos brindaron la mejor atención", aseguró la mujer que conducía uno de los autos siniestrados.