Rosario y la región

Villavicencio: “Con las últimas restricciones se han amesetado los contagios”

Así lo aseguró el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio.
Por Telefe Rosario

Villavicencio: “Con las últimas restricciones se han amesetado los contagios” | Rosario y la región
Rosario y la región: Villavicencio: “Con las últimas restricciones se han amesetado los contagios”

El Dr. Roberto Villavicencio, realizó un análisis de la situación epidemiológica actual en Rosario y dejó varios conceptos interesantes. “Estamos viendo que con las últimas restricciones que se tomaron se han amesetado los contagios y la tendencia está un poquito a la baja, pasamos de 800 a 700 contagios, no es mucho pero se cambió la tendencia de la curva y eso no es menor”.

“Hay menos contagios por todas las medidas de restricción y por suerte las camas críticas que en teoría iban a reventar por el aire, no lo hicieron lo cual fue muy positivo. Hay que ver como se toman las nuevas medidas restrictivas para que esto continúe así”, detalló Villavicencio en diálogo con CNN Radio Rosario.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo realizado por las autoridades municipales: “La Secretaría de Salud ha hecho una buena estrategia en cuanto a las medidas, a pesar de que muchas veces hay que seguir a Nación y Provincia, por lo que no hay autonomía absoluta. Un gran grupo de profesionales ha manejado este tema que tiene muchas aristas y se tomaron medidas que fueron oportunas”.

No obstante, aclaró: “Las medidas excesivas fueron las del año pasado que por desconocimiento nos mantuvieron muchos meses en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Las medidas actuales están en concordancia con lo que está sucediendo en la actualidad. Esto no indica que no haya situaciones asfixiantes en distintos rubros y hay que ver de qué manera se pueden volver a habilitar”.

Por último, en cuanto a la tensión del sistema de salud en la actualidad, explicó que: “Las camas no se pueden transformar en covid y no covid de golpe. Actualmente en el sector público las camas están ocupadas al 100%, y un 45% de ellas con pacientes covid. En el privado tenemos un 97% de ocupación, con un 70% de pacientes covid”. Y concluyó: “Desde el inicio de la pandemia el sector privado tuvo más internados que el público”.