Rosario y la región

"Violaron la presunción de inocencia de mi hija", cuestionó el padre de Priscila Denoya (1)

Omar Denoya, el papá de la mujer absuelta en el juicio por el crimen de Marcos Guenchul, protagonizó una salida con incidentes y disparó contra la Fiscalía. "No pudieron probar nada de lo que dijeron".
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: "Violaron la presunción de inocencia de mi hija", cuestionó el padre de Priscila Denoya (1)

El padre de Priscila Denoya, el padre de la mujer absuelta en el juicio por el crimen de Marcos Guenchul, protagonizó una salida con incidentes del Centro de Justicia Penal. Aunque fue increpado por familiares y amigos del personal trainer asesinado en julio de 2019 en Mendoza y Sucre, sostuvo la inocencia de su hija, que horas después recuperó la libertad tras la lectura del fallo.

"Fue una experiencia de locos que no le deseo a nadie. Que ojalá nos sirva a todos para aprender. Siempre lo vivimos así cuando lo hablábamos con Priscila. Decíamos que esta causa era para volverse loco. Pero que lo único que nos iba a sostener era la cordura", expresó Omar Denoya.

"Nosotros estamos dentro de un sistema. Y en ese sistema íbamos a encontrar una solución al problema. El cuerpo judicial tiene un costado sano y otro que no nos gusta. Y el antídoto estaba dentro del propio cuerpo judicial. Violaron la presunción de inocencia para una familia. Nos sacaron a la nena (NdR: por su nieta Tiziana). ¿De qué se va a disfrazar la jueza (Ana) Galetto?", cuestionó el padre de la imputada.

Denoya entiende que el proceso judicial se extenderá a próximas instancias. "Sé que esto no termina acá y para nosotros hay muchas cosas que siguen. Lo importante es siempre mantenerse en los principios que tenemos. Es la base de todo. Hubo una gran asimetría de poder de lo que representan los fiscales y quedó demostrado la barbaridad porque nada se pudo probar de lo que dijeron", consideró.

Recordó Denoya que "desde el 19 de diciembre de 2019 que Priscila estuvo detenida y veía a su hija una vez por semana cuando se la llevábamos a la unidad penitenciaria, hasta el 11 de agosto de 2020. Desde ahí hasta noviembre de 2021 no la vio nunca y hasta le negaron un llamado telefónico para el Día de la Madre", lamentó el papá de Priscila.

Denoya confrontó con los dichos del padre y de la madre de Marcos Guenchul, que aseguran que Priscila tuvo participación en el plan criminal. "Yo soy hijo de dos papás que perdieron otros dos hijos. Yo los veo a Marcela y a Darío y los veo a mis viejos. ¿Qué les puedo decir? Obviamente que están equivocados, si creen que la nena es una especie de "triunfo". Es una brutalidad de lo que pasó en el Juzgado de Familia. Se violó la presunción de inocencia de una persona. En la asimetría de poder está la fuerza de las redes sociales, la suma de algunos medios de comunicación y el poder de la Fiscalía para tiene una libertad para hacer cualquier cosa y no responder por nada, porque ningún fiscal va a ir preso por las pavadas que dijo", disparó.

Por último señaló con emoción: "Lo que más me impactó del juicio es que Marcos vino, según sus propias palabras, a rescatar a las dos mujeres que le cambiaron la vida: a Tizi y a Priscila. Fue Marcos el que estuvo acá y mostró las pruebas para se entiendan algunas cosas", concluyó.