Rosario y la región
Violencia de género: una joven rosarina teme por su vida por las amenazas constantes de su expareja
El temor por lo que le pueda pasar a su hermana, hizo que Elías cuente el calvario que no solamente vive Emili, producto de reiterados hechos de violencia de género, que implican agresiones físicas y amenazas que también se hicieron extensivas a familiares y amigos.
En diálogo con Telefe Rosario, Elías relató: “Es un momento bastante feo porque estamos con claros ejemplos en nuestra sociedad de cómo terminan este tipo de casos. Por eso la preocupación que hoy tenemos en la familia, porque no hay defensas para chicas que se encuentran en esa situación”.
Y remarcó que su hermana “sufre violencia de género desde hace un tiempo por parte de su ex pareja, con quien tiene un hijo de 10 meses. Hace un mes aproximadamente ella se mudó a su domicilio nuevo, y ahí se dio una de las últimas agresiones”. Ahora bien, “no todo quedó ahí y las amenazas telefónicas siguieron como en el video que se viralizó”, agregó.
Desde la familia remarcaron que hay varias denuncias radicadas ante la justicia, contra Ignacio Berra, ex pareja de la joven. Pero “estamos ante un delito porque él está violando una restricción que fue determinada por un juez. Y lamentablemente ya sabemos cómo termina. Emili por suerte tiene muchos amigos y mucha gente que la apoya, por eso no queremos el fin que todos ya sabemos”, remarcó.
Y reconoció que “Emili viene denunciando estas situaciones, desde el año pasado. En una oportunidad fue a buscar al nene por la fuerza y ahí mi hermana recibió golpes”.
“Él la llama continuamente, y de distintos celulares porque la última vez que lo detuvieron le secuestraron un celular, pero también tienen que hacer las pericias de las otras amenazas. Está todo en veremos. Ahora ella sigue recibiendo amenazas tanto por mensajes de texto, pero también las recibió mi papá, y las recibí yo, e inclusive amigos y amigas de ella. Claramente estamos frente a una persona violenta”, amplió Elías.
En tanto pide que se acelere la causa en la justicia: “No estamos presentando una nueva denuncia, son muchas denuncias y estamos ante un delito como violar una restricción, y ahora estamos viendo qué más pasa. Estamos a la deriva, sí tuve contacto con gente de Género de la provincia, pero el accionar no es más que tomar datos y preguntar sobre lo sucedido, pero cartas en el asunto, no”, concluyó.
Por su parte, Emili también se refirió al calvario que vive en sus redes sociales: “Una historia de nunca acabar, así estoy y así vivo, embarazada de Oliver, con Oliver en brazos, amenazada todo el tiempo, podría mostrar miles de msj y amenazas, pero ya me rompió 2 celulares y me borra las conversaciones!! Ya tiene varias denuncias hechas, y restricción hacia mí, pero los últimos msj son de ahora, y así me tiene amenazada todo el tiempo”.
Ver esta publicación en Instagram