Rosario y la región
Violencia de género y arsenal incautado
Este sábado por la mañana, efectivos policiales intervinieron en un caso de violencia de género en una vivienda situada en Cereseto al 6000, en la zona suroeste de Rosario. Alrededor de las 6:00, una mujer denunció haber sido agredida físicamente por su pareja, quien además intentó estrangularla en medio de una discusión.
El agresor fue arrestado en el lugar, y la víctima entregó voluntariamente una escopeta semiautomática Hatsan Escort calibre 12 con ocho municiones, así como una pistola Bersa BP9CC semiautomática calibre 9 mm, con una bala en recámara y dos cargadores cargados. Las armas fueron incautadas por la policía y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 21º.
Por otra parte, minutos antes, en la madrugada, una unidad policial acudió a un aviso del 911 por disparos en Maradona al 800 bis. Una vecina de 31 años declaró haber escuchado varios tiros y observado a cinco jóvenes huyendo del lugar. En la escena, se localizaron impactos de bala, tres vainas servidas y un plomo deformado.
Dos de los sospechosos, identificados como Lionel C. (17) y Brian G. (18), fueron detenidos en una vivienda ubicada en José Ingenieros al 8600, sindicados como autores del hecho. Hasta el momento, no se encontraron armas en su poder.
Ambos procedimientos están en proceso de investigación judicial. Las autoridades resaltaron la celeridad en la respuesta policial y reiteraron la importancia de denunciar casos de violencia de género y situaciones peligrosas en los barrios de Rosario.