Rosario y la región
Violencia sin límites en Rosario: 170 asesinatos, entre ellos 19 menores
La violencia no tiene límites en el departamento Rosario y las cifras de los asesinatos son escalofriantes, en lo que va del año ocurrieron 170 crímenes, entre ellos asesinaron a 19 menores de edad, la mayoría niños y adolescentes. En lo que va de agosto hubo seis muertos en tres días, un promedio de dos crímenes por día.
Detrás de las estadísticas hay rostros, caras y familias destruidas por el dolor, como el caso de Ambar Auriazul, de Barrio Tablada que tenía 6 años, estaba con su mamá y su papá en el momento del asesinato, y por lo que se pudo saber, la mataron por error.
Otro de los nombres que queda en la historia es el de Ciro, fue en mayo de este año, estaba en el auto con sus padres, a quienes mataron junto a su hermanito, él salió corriendo y fue el único sobreviviente.
Otra víctima de las balas fue Elena, la familia salía de un casamiento en Ibarlucea y encontró con la muerte cuando acribillan a sus padres y la mataron de seis balazos.
Así como el caso de Lucas de esta semana, de 13 años, con muchos sueños por cumplir y lo asesinaron cuando salió, este sábado a las 9 de noche, hasta la esquina de su casa.
A la extensa lista hay que sumarle la de Zoe a quien ejecutaron este miércoles cuando salió a atender la granja en la que trabajaba y quedó en el medio de las balas.