Rosario y la región
Violenta entradera contra dos ancianos en pleno macrocentro
La pesadilla comenzó alrededor de las 20:30 cuando los asaltantes tocaron el timbre y luego forzaron la puerta para ingresar. Los delincuentes, visiblemente violentos, sometieron a la pareja, amenazándolos con revólveres. Lograron llevarse 40 mil pesos y 300 dólares.
Alicia, dueña de la vivienda, relató el espantoso suceso: "A mí me llevaron al baño y me hicieron sentar, conmigo estaba una mujer que tenía un ambo color azul, si la veo la puedo reconocer".
Añadió, visiblemente afectada: "A mi esposo lo tenían arrodillado en la cama, maniatado, con el revólver en la boca para que hable y cada vez que ellos no encontraban lo que querían le iban dando culatazos en la espalda, en ningún momento nos resistimos a darles algo".
Dante, el otro integrante de la pareja, recordó: "Hubo un momento en el que les dije que se queden toda la noche a revisar todo, salían y volvían al rato, gatillaban, me pusieron el revólver en las piernas, en la cabeza y en la boca".
La investigación está en curso para identificar a los autores de este violento asalto que ha conmocionado a la comunidad.