Rosario y la región
Violento robo en una peluquería: ataron al dueño y a su pareja durante 40 minutos
Dos hombres ingresaron a robar en una peluquería de Suipacha al 900, en pleno centro de Rosario.
Raúl, el dueño del local, contó que alrededor de las 20 horas del lunes fue sorprendido por dos hombres que ingresaron a su vivienda y centro de estética, donde se encontraba junto a su pareja.
El comerciante relató que uno de los atacantes era un limpiavidrios de la zona, conocido por los vecinos y por el propio Raúl. “Tocó el timbre, me pidió algo para comer y, cuando me di vuelta, entró con otro hombre más grande. Nos redujeron a los dos”, describió.
Los delincuentes los ataron de pies y manos con cordones y los amordazaron con una cortina. “Nos pasaban las cuchillas por el cuerpo, yo sólo rogaba que no nos hicieran nada. Fue un momento de mucha angustia”, relató el peluquero, todavía conmocionado por lo ocurrido.
Durante unos 40 minutos, los agresores revolvieron toda la casa en busca de una supuesta caja fuerte, que nunca existió. “Nos decían que sabían que teníamos dólares, pero nosotros somos laburantes, vivimos el día a día”, explicó Raúl.
Finalmente, los delincuentes se llevaron unos 100 mil pesos en efectivo, además de dos computadoras, celulares, parlantes, herramientas de peluquería y máquinas faciales utilizadas en los tratamientos estéticos. “Solo en equipamiento perdimos más de cuatro millones de pesos. Hoy no pudimos abrir porque no tenemos con qué trabajar”, lamentó.
Vecinos del lugar indicaron que una tercera persona habría actuado como campana en la puerta durante el asalto. “Nos robaron todo, pero lo peor fue la sensación de no saber si íbamos a salir vivos”, resumió Raúl.