Servicios
El clima en Rosario: sin lluvias pero con mucho frío y heladas
Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el viernes 28 de mayo tendrá un cielo algo nublado durante la mañana. Con el correr del día, el sol se asomará entre las nubes y la temperatura subirá de una mínima de 11º C a una máxima en 22º C.
La temperatura será uno de los factores más importantes de la semana mostrando una gran variabilidad. En el inicio del periodo los registros serán moderados, incluso superiores a los parámetros normales para la época del año, pero esto cambiará rápidamente. Durante el sábado se espera el ingreso de una importante masa de aire frío y seco a la porción central del país, provocando un marcado descenso térmico. El mismo se acentuará durante la jornada del domingo y posibilitará el potencial riesgo de heladas en gran parte de la región.
Luego, las temperaturas volverán a aumentar rápidamente, debido a la rotación del viento al sector norte y a la poca nubosidad presente.
Se espera que la circulación del viento comience del sector norte, con leve intensidad, fomentando registros térmicos moderados en todo el centro y norte del país. A partir del fin de semana, el viento cambiará al sector sur y aumentará la intensidad provocando el fuerte descenso de las temperaturas.
En el comienzo de la próxima semana una nueva rotación del viento, en este caso al sector norte, volverá a fomentar un paulatino aumento de los valores de la temperatura.