Servicios
Lluvia y frío para este viernes sobre Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo para la ciudad de Rosario y la región, señalando que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
De esta forma, las tormentas seguirán hasta el sábado. El viento llega desde el este y luego rotará al suroeste.
El termómetro mostrará una mínima de 11º y una máxima de apenas 16º para el viernes y luego un descenso de temperatura para el sábado cuando la mínima será de 5º.
Así, La formación de un centro de baja presión generará condiciones de inestabilidad, desarrollando lluvias, chaparrones y algunas tormentas de moderada intensidad. Esta situación se potenciará durante el viernes, con las lluvias más significativas y los eventos más importantes de la semana.
Durante el sábado, todavía quedarán condiciones de tiempo inestable y la probabilidad de algunas precipitaciones dispersas, pero perdiendo fuerza. A partir del domingo se espera que las condiciones comiencen a estabilizarse.
El resto de la semana se presentará con características de tiempo estable, poca nubosidad y viento del sector sur: habrá un importante descenso de las marcas térmicas, incluso no se descarta la probabilidad de heladas sobre la zona.
La circulación del viento, en el inicio de la semana de pronóstico, será del sector norte con moderada intensidad, pero rápidamente cambiará al sector sur aumentando su fuerza en gran parte de la región. Con el correr de los días el viento irá perdiendo intensidad pero se mantendrá del sector sur hasta el final del periodo.