Deportes
Antes del enfrentamiento contra Central, Independiente emitió un comunicado
Después de varias denuncias acompañadas de imágenes en redes sociales que mostraban un aparente “quiebre” en las tribunas del estadio Libertadores de América, la Justicia llevó a cabo una inspección en el estadio y decidió que el Club Atlético Independiente deberá jugar contra Rosario Central, este sábado en la fecha 11 de la Liga Profesional, con aforo limitado.
A raíz de esta resolución, el club de Avellaneda emitió un comunicado en el que califica como “llamativo e inusual” el actuar de la Justicia. “A las 2:30 horas del sábado 17 de agosto, tras las inspecciones realizadas y la presentación de la documentación del Club que evidencia las reparaciones ya efectuadas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, encabezado por la Dra. Mariela Bonafine, decidió reducir el aforo en un 50% en las tribunas sociales Santoro Baja y Pavoni Baja para el encuentro de mañana contra Rosario Central”, señala el comunicado publicado en las redes oficiales del club.
Asimismo, enfatizan que apelarán la medida a una instancia superior en defensa de los derechos de sus socios y socias, haciendo hincapié en que esta decisión provino de un procedimiento “llamativo e inusual” por parte de la UFIJ N°4, liderada por el Dr. Mariano Zitto. Esta instancia judicial solicitó de manera preventiva y sin una evaluación exhaustiva la prohibición total del público, basándose únicamente en comentarios difundidos en redes sociales, lo que originó la inspección.
Finalmente, subrayaron que el club logró “revertir esta solicitud” mediante los “informes presentados”, lo que resultó en que la reducción de aforo fuera parcial.