Deportes

Central a visita a Boca, con Matías Lequi como director técnico principal

Matías Lequi ha dirigido varios partidos desde que Russo dejó su puesto. Sin embargo, ahora ha sido confirmado como técnico de Central y enfrentará una prueba difícil contra Boca.
Por Telefe Rosario

Central a visita a Boca, con Matías Lequi como director técnico principal | Deportes
Deportes: Central a visita a Boca, con Matías Lequi como director técnico principal

Esta noche, Central se enfrenta a Boca en la Bombonera desde las 21 horas, bajo la dirección del árbitro Jorge Baliño, en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional 2024. En este escenario, Matías Lequi asumirá su segundo desafío al frente del primer equipo canalla. Las oportunidades laborales, a menudo, llegan sin que uno elija el momento ni el contexto adecuado. Sin duda, Lequi ha atravesado una semana significativa en su incipiente carrera como entrenador; el pasado viernes, el presidente Gonzalo Belloso, junto a la vicepresidenta Carolina Cristinziano y el director deportivo Federico Lussenhoff, no solo confirmaron su cargo como técnico del club, sino que también respaldaron su decisión. Belloso fue claro: "Matías no será un técnico interino ni un pasante".

Lequi ha enfrentado retos complicados y ha salido fortalecido, asumiendo el equipo tras la difícil salida de Miguel Russo, cuando la escuadra estaba en una racha negativa tras haber ganado solo 4 de los últimos 18 partidos.

En el torneo local, Lequi tuvo un inicio prometedor, logrando tres triunfos que dejaron su marca. El primero fue frente a Gimnasia, su primer partido como visitante, algo que históricamente ha sido complicado para Central. El segundo triunfo llegó frente a Newell's en el Gigante, un triunfo que pesa mucho en el clásico rosarino; y el tercero lo celebró contra Atlético Tucumán, también en el Gigante de Arroyito, con un gol del joven Giménez. Su única derrota fue ante Independiente en Avellaneda, en lo que fue su prestación más floja.

En cuanto a la Sudamericana, no logró superar la llave de octavos de final ante Fortaleza, aunque mostró competitividad en los dos encuentros, empatando en Rosario y perdiendo 1-3 en Brasil, un resultado que no reflejó el desarrollo del partido.

Es evidente que, en el fútbol argentino, los partidos suelen definirse por pequeños detalles, que en esta ocasión favorecieron a Central. Esto ha fortalecido la decisión de la dirigencia de confiar en Lequi, tras la negativa de los nombres "que Central estaba obligado a considerar", según afirmó el presidente Belloso.