Deportes
Central perdió la brújula y cayó 3 a 0 en el Monumental
Central terminó desdibujado, con mucho amor propio y algo desorientado, y River fue River, sabiendo que papel debía cumplir.
En un estadio estilo europeo, el Monumental mostró a Central presionando muy adelante al principio, corriendo mucho, jugando esa carta para buscar el error del rivar, pero no alcanzó y se fue al entretiempo derrotado por la mínima diferencia, por un gol del colombiano Rafael Santos Borré al término del primer tiempo.
En el 2º período, Central tuvo la intención de mostrar un mismo libreto pero con el correr de los minutos se fue desinflando lo que permitió el crecimiento táctico de River, que tuvo mayor volumen de juego y en consecuencia se empezó a volcar la cancha y las chances del local.
Si bien el segundo gol millonario vino tras una polémica jugada que derivó en penal y posterior gol de Montiel, esto determinó la pendiente definitiva de Central. Acto seguido se produjo la expulsión de Mazzaco, tras una infracción al uruguayo De la Cruz, y ya no hubo más herramientas para poder ilusionarse al menos con el descuento.
Ya desorientados y sin sostener el ritmo y la claridad; River no perdonó. Llegó el tercero por intermedio de De la Cruz, y así unas intervenciones más de Fatura Broun que no permitieron que la diferencia fuera mayor.
La sensación final fue que Central apostó tácticamente asfixiar físicamente a River pero solo lo sostuvo un tiempo, y ante el primer gol rival, se cayó la estructura táctica del Kily Gonzalez.
La novedad fue el ingreso de Marco Ruben aproximadamente a los 30 minutos, pero ya el resultado estaba sentenciado.