Deportes
Central venció a Belgrano y se metió una vez más en la final de la Copa Argentina
Los goles fueron convertidos por Marco Ruben y Walter Montoya en el complemento, tras sendas asistencias del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, la figura de la cancha. El voante central de Belgrano Guillermo Farré, fue expulsado en el epílogo del primer tiempo por una plancha doble sobre 'Teo'.
Central llegó a la final de la Copa Argentina en 2014, cuando perdió por penales con Huracán tras igualar 0 a 0, y el año pasado, cuando Boca le ganó con algunos fallos erróneos del árbitro Diego Ceballos, por 2 a 0.
Belgrano fue un rival incómodo para Central porque se paró mejor en el medio, presionó y anticipó en el campo rival pero, además, tuvo juego en algunas pinceladas de Matías Suárez y de Jorge Velázquez, como a los tres minutos cuando Víctor Salazar lo tocó a Federico Lértora apenas afuera del área, por a izquierda.
Una de las perlas de la noche fue el gran partido de Matías Suárez, quien le hizo dos caños seguidos a Gissi y Martínez, a los 45' del primer tiempo, y otro a Villagra a los 25´ del complemento.
El partido comenzó a inclinarse para Central al trecer minuto de descuento del primer tiempo cuando Farré fue sobre 'Teo' Gutiérrez con una doble plancha descalificadora, y por eso se fue correctamente expulsado.
(Télam | Foto: CARC)
01/12/2016