Deportes

Clásico rosarino: horarios y ubicaciones de los cortes de tránsito cerca del Gigante de Arroyito

El municipio informó que el operativo de tránsito comenzará al mediodía, con el objetivo de mantener libre de vehículos la mano que va hacia el norte en Avellaneda, como se ha realizado en ocasiones anteriores.
Por Telefe Rosario

Clásico rosarino: horarios y ubicaciones de los cortes de tránsito cerca del Gigante de Arroyito | Deportes
Deportes: Clásico rosarino: horarios y ubicaciones de los cortes de tránsito cerca del Gigante de Arroyito

A poco del clásico rosarino, la municipalidad de Rosario ha comunicado detalles sobre el operativo de tránsito que se implementará en conjunto con las medidas de seguridad que el gobierno de Santa Fe tiene planificadas en los alrededores del Gigante de Arroyito. Según lo indicado por la Secretaría de Control y Convivencia, los cortes de calles comenzarán el sábado al mediodía, es decir, cuatro horas y media antes del inicio del partido.

“Los cortes iniciarán a las 12:00, con apertura del estadio a las 13:30 y el partido a las 16:30. Las restricciones serán las mismas que se aplican en todos los encuentros: se cortará el tránsito al oeste en calle Leguizamón, al sur en Almafuerte y la dirección norte-sur en Avellaneda estará cerrada”, explicó Ezequiel Brocchi, subsecretario de Control municipal.

Como se ha estado haciendo recientemente, el municipio anunció que, por solicitud de la Provincia, se habilitará la circulación de vehículos por calle Avellaneda en dirección norte. “Esta es una decisión para modificar el operativo de seguridad y hacerlo más accesible para quienes no asisten al partido. Estamos buscando mantener la circulación hacia el norte de la ciudad por Avellaneda”, indicó Brocchi.

Asimismo, detalló que los vendedores ambulantes que se instalan en Avellaneda antes de cada encuentro se reubicarán en la vereda oeste. “Estamos colocando vallas y sogas en el cantero central, y nos estamos comunicando con los puesteros para coordinar”, agregó.

“Es cierto que, debido a la gran afluencia de personas en los momentos previos al inicio del partido, muchas veces el tránsito se corta de manera espontánea debido al movimiento del público”, aclaró Brocchi.