Deportes
Colombia luchó hasta el final pero cayó en penales: Inglaterra, a cuartos
Un gol de Yerri Mina en el minuto 93, el tercero del jugador del Barcelona en tres partidos, forzó la prórroga en el duelo de octavos de final de Colombia contra Inglaterra, que se había adelantado con un tanto de Harry Kane de penal.
Mina se convirtió este martes en el defensor más goleador en una misma Copa del Mundo al igualar, con su tercer tanto en Rusia, los goles que el alemán Paul Breitner anotó en la edición de 1974.
Goleador en los partidos de la fase de grupos ante las selecciones de Polonia y Senegal, el jugador del Barcelona repitió acierto ante la escuadra inglesa en los octavos de final y llevó el encuentro a la prórroga.
Colombia fue superior al inicio del tiempo de alargue, con una buena ocasión para Falcao, pero el cuadro de Southgate reaccionó y Rose, que había entrado en el tiempo extra, estuvo muy cerca de marcar. En los penales, Ospina le paró un lanzamiento a Henderson que daba ventaja a Colombia, pero Uribe disparó al larguero y Bacca también falló para dejar el pase en manos de Dier, que no perdonó y llevó a su equipo a cuartos de final.
3/7/2018