La cuenta regresiva para los III Juegos Suramericanos de la Juventud no se detiene. La cita internacional se disputará entre 28 de abril al 8 de mayo del año próximo, marcando así un evento que pondrá a la ciudad en los ojos del mundo del deporte y por el que el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2.500 atletas de 15 países que participarán en 26 disciplinas deportivas, todas a desarrollarse en el Parque Independencia (Parque Único Suramericano).
Del evento participaron el Gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Camilo Pérez; el flamante presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; además de autoridades de la ODESUR y del COA.
"El reloj está en marcha y corre rápido. Lo vivimos con mucho entusiasmo porque es un evento muy importante, que nos exige mucho. Tenemos una gran motivación porque marca muchas cosas como la recuperación del deporte y el posicionamiento de la provincia para este tipo de eventos. Tenemos los equipos que pueden organizar un evento de esta índole. Hay muchos deportistas en la ciudad y cuantos más chicos acerquemos a los deportes, más los acercamos a los clubes", explicó el intendente Pablo Javkin en diálogo con El Noticiero de la Gente.
A diferencia de eventos anteriores del ciclo olímpico, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el Parque Independencia como polo deportivo, educativo y cultural.
A su turno, el gobernador Omar Perotti manifestó: "La convicción de que vamos a ser muy buenos organizadores y los juegos van a ser muy buenos. La expectativa es que nos quede un legado muy importante y demostrarle al mundo de que tenemos la capacidad organizativa para estos eventos.
Esto es muy importante para que los chicos se acerquen al deporte. Esto tiene que contagiar y motivar a los chicos para que se acerquen a los clubes que son muy importantes. Tanto los de barrio, como los más grandes".
Los juegos en números:
15 países
24 deportes / 26 disciplinas deportivas
+ 2.500 atletas participantes
11 días de competencia
1 Centro de Premiación
8 Clústeres
17 Escenarios Deportivos
3 Museos
10 Centros Operacionales
1 Corredor Oroño – Fan Fest
1 Parque Único Suramericano
1 Millón de espectadores