Deportes

Con la magia de Messi intacta, Argentina le ganó a Uruguay y es líder de las Eliminatorias

El rosarino marcó el único tanto del partido ante el seleccionado uruguayo por la séptima fecha de las Eliminatorias.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Deportes: Con la magia de Messi intacta, Argentina le ganó a Uruguay y es líder de las Eliminatorias

El gol del conjunto albiceleste lo convirtió Leo Messi a los 42 minutos del primer tiempo, período en el que Paulo Dybala, en su primer encuentro como titular, se fue expulsado (46').

Argentina, que sumó su cuarto triunfo consecutivo, tras vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1), Bolivia (2-0) y Uruguay (2-0), llegó a 14 puntos en el certamen continental.

En tanto, el equipo que dirige Oscar Tabárez, que venía de golear a Chile (3-0), empatar ante Brasil (2-2) y derrotar a Perú (1-0), quedó en el segundo lugar, junto a Ecuador, que más temprano perdió ante el elenco brasileño por 3-0, de visitante, y Colombia, que venció a Venezuela por 2-0, de local.

El estadio Malvinas Argentinas, que pese al frío presentó un marco extraordinario con cerca de 43 mil hinchas en las tribunas, fue el escenario en donde Edgardo 'Patón' Bauza tuvo su bautismo exitoso como técnico del seleccionado. 

Messi, el eje de todas las miradas antes, durante y después del partido, no dio muestras de las molestias en el pubis que le impidieron trabajar con normalidad en la semana, aunque al final reconoció que persiste el dolor y que jugó porque no quería perderse la posibilidad de volver a vestir la celeste y blanca.

La súper estrella de Barcelona de España volvió a convertir, tal como sucedió la última vez que se enfrentaron Argentina y Uruguay en Mendoza, en el 3-0 del 12 de octubre de 2012 en un partido por Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El crack rosarino fue la figura de la cancha, pero las tareas de Javier Mascherano y Ramiro Funes Mori, aclamado por el público por haber nacido en Mendoza, fueron excepcionales. 

Argentina no brilló, pero siempre buscó, y cuando no pudo jugar, luchó y dejó el alma y corazón en la cancha. El triunfo fue justo y merecido. Y Messi se llevó todos los aplausos.

(Fuente: Télam)

02/09/2016