Deportes
Del Potro: medalla de plata y regreso de oro
Fanáticos, curiosos y pasajeros saludaron el paso del tenista, que tuvo una sensacional actuación en Río de Janeiro, sin acusar secuelas de las tres operaciones de muñeca izquierda que le impidieron competir con regularidad las últimas temporadas.
Del Potro, medalla de bronce en Londres 2012, llegó a la final de los actuales Juegos tras dejar en el camino a rivales de la talla del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el multicampeón español, Rafael Nadal.
Y en Buenos Aires, en conferencia de prensa, del Potro expresó su felicidad y aseguró que vivió uno de los momentos más importantes de su carrera.
"Fueron partidos inolvidables, tuve un nivel sorprendente. Sacaba fuerzas no sé de dónde y no sé si alguna vez jugué tan bien como ese partido con (Novak) Djokovic. Fue muy emotivo, con la gente que estaba en el estadio. Nunca lloré tantas veces. Nunca imaginé un final así", señaló "Delpo".
Cuando se lo consultó sobre el afecto que recibió del público argentino que viajó a Río, el tandilense dijo: "El apoyo de la gente fue muy importante para que llegara a dónde llegué. En la semifinal, que para mi era una final porque si ganaba me aseguraba una medalla, el festejo final fue un desahogo. Por eso salté a la tribuna, me salió del alma. La gente me transmitió una energía única que hasta me hizo aguantar cuatro horas el día de la final".
Finalmente, se refirió al futuro inmediato: "Me sorprendió mi nivel, no esperaba jugar tan bien tan pronto. Pero la idea de aquí hasta fin de año es ponerme de la mejor manera para jugar en igualdad de condiciones con los mejores del mundo la temporada que viene. No quiero pensar en tenis por unos cuantos días, pero tengo la tranquilidad de que el juego volvió".
(Telefe Noticias)
16/08/2016