Deportes

Deportaron a dos barras de Almirante Brown que llegaron a Brasil para la Copa Amércia

Germán Cena y Ernesto Chazarreta fueron detectados el jueves en el aeropuerto Galeão, de Río de Janeiro.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Deportaron a dos barras de Almirante Brown que llegaron a Brasil para la Copa Amércia | Deportes
Deportes: Deportaron a dos barras de Almirante Brown que llegaron a Brasil para la Copa Amércia

Dos argentinos fueron deportados en las últimas semanas desde Río de Janeiro cuando pretendían ingresar a Brasil para presenciar la Copa América, pese a que estaban incluidos en la lista de derecho de admisión entregada por el Gobierno argentino y que involucra a más de 5.400 barrabravas.

Según trascendió, Germán Cena y Ernesto Chazarreta, ambos hinchas de Almirante Brown, fueron detectados el jueves en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro por efectivos de los organismos de seguridad locales asistidos por miembros de la delegación del programa "Tribuna Segura", que comanda Guillermo Madero (foto principal) y forma parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cena (foto 2) y Chazarreta (foto 3) integran la primera línea de "Los Dengues", una de las facciones de la barrabrava de Almirante Brown, e incluso el segundo está imputado en una causa por homicidio.

Brasil impedirá el ingreso al país a hinchas violentos y aplicará tecnología de reconocimiento facial en los estadios durante el máximo torneo continental de selecciones, con especial foco en los barrabravas argentinos.

"Con toda nuestra experiencia, puedo garantizar que tenemos condiciones totales para tener una Copa América segura", dijo a la agencia AFP César Martinez, director de Operaciones Integradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

"Trabajamos en asociación con los organismos de seguridad pública e Interpol para impedir que un individuo indeseado, que ya haya causado disturbios o pueda causarlos, entre en los estadios", aseguró Hilario Medeiros, gerente de Seguridad del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América.

La vigilancia en los estadios estará a cargo de 10.000 agentes de seguridad privada contratados por el COL, informó Medeiros. Los alrededores serán vigilados por las policías de cada estado.

A diferencia de los Juegos Olímpicos de 2016, esta vez no habrá militares patrullando Rio de Janeiro. Las Fuerzas Armadas podrían actuar "en casos excepcionales", afirmó César Martinez, pero "no está prevista su actuación en el plan normal", indicó.