El Colo Ramírez y su regreso a Newell’s: “Vengo por revancha, por algo estoy acá”

Juan Ignacio “Colo” Ramírez fue habilitado tras un conflicto con Sport Recife y debutó en su segundo ciclo en Newell’s ante Boca. El atacante charrúa aseguró que vuelve con ganas de revancha y con el objetivo de dejar atrás el sabor amargo de su primera etapa en el club.


3 feb, 2026 | Actualizado: 3 feb, 2026 18:37
El Colo Ramírez y su regreso a Newell’s: “Vengo por revancha, por algo estoy acá” | Deportes
Deportes: El Colo Ramírez y su regreso a Newell’s: “Vengo por revancha, por algo estoy acá”

El delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez volvió a tener acción con la camiseta de Newell’s Old Boys luego de superar un conflicto con Sport Recife que lo mantuvo parado durante 20 días. Finalmente habilitado por la Federación Brasileña, el Colo ingresó en el segundo tiempo frente a Boca Juniors en la Bombonera y volvió a usar la camiseta número 99.

En diálogo con la prensa, Ramírez analizó el rendimiento del equipo en las primeras fechas. Señaló que “el otro día de local encontramos la agresividad y los duelos que nos habían pedido los técnicos, y creo que en base a eso pudimos empezar a ganar la segunda pelota. Frente a Independiente manejamos mejor el partido que ante Talleres, y frente a Boca queríamos agregarle el juego, pero no lo logramos”.

Sobre el choque ante el Xeneize, el atacante reconoció que el equipo tuvo momentos de protagonismo. “En el primer tiempo tuvimos algunas chances, cuando giramos la pelota de un lado a otro. Después del gol se hizo complicado. Tenemos que empezar a manejar la pelota porque no pasó y lamentablemente terminamos perdiendo”, expresó.

Ramírez también se refirió al penal sancionado por Darío Herrera que derivó en el segundo gol de Boca. “Le pregunté al juez y me explicó que es una jugada muy fina y que por algo lo llamaron del VAR, que fue en la línea. Creo que deja dudas, porque los dos se estaban agarrando y prácticamente fuera del área. Cuando nos metieron el segundo gol se terminó de desdibujar el partido”, comentó.

El Colo reconoció que no fueron días fáciles tras su salida de Brasil. “Fue un tema complicado, tardó un poco en solucionarse. Estaba con ganas de estar acá y defender a mis compañeros dentro del campo de juego para ayudarlos. Se demoró más de la cuenta”, explicó.

Con firmeza, dejó en claro sus objetivos en este nuevo ciclo. “Vengo por revancha, por algo estoy acá. No tuve meses buenos en Brasil, pero sí me sirvió para tener ganas de volver al club. Cuando surgió la posibilidad no dudé y estoy acá por eso mismo”.

El delantero buscará repetir lo que fue su arranque en Newell’s, cuando se convirtió en pieza clave del equipo de Mauricio Larriera. En esta segunda etapa, su desafío será recuperar protagonismo y dejar atrás el sabor amargo de su primera salida.