Deportes
El Comité Regularizador de la AFA no permitirá hacer incorporaciones a clubes que tengan deudas con sus jugadores
La decisión llega en el momento más crítico de la historia de la AFA en materia económica, ya que sin los ingresos de la televisión ni nada en vista a partir del comienzo de este 2017, las deudas de los clubes con sus futbolistas son tan importantes que los planteles de seis instituciones decidieron no comenzar con las pretemporadas previstas para esta semana.
Newell's Old Boys hoy y Unión de Santa Fe desde ayer en primera división, así como Douglas Haig de Pergamino, Santamarina de Tandil, Flandria y Juventud Unida de Gualeguaychú a partir de este martes, resolvieron no iniciar los trabajos de pretemporada hasta tanto los dirigentes empiecen a saldarles las amplias deudas que mantienen con ellos y que, por ejemplo en el caso de los rosarinos, proviene de cuatro meses atrás.
Esta resolución del Comité de Regularización va en consonancia con el reclamo realizado ayer ante el Ministerio de Trabajo por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), cuyo secretario general, Sergio Marchi, volvió a tener presencia pública después de mucho tiempo.
El gran problema que hoy afecta a los clubes y que hace peligrar seriamente el comienzo del campeonato -previsto en cuanto a la primera división para el 5 de febrero (tres días antes se cerrará el libro de pases)-, es la falta de un candidato firme para hacerse cargo de la televisación del fútbol.
(Fuente: Télam)
05/01/2017