Deportes

El regreso de Marco Ruben a Rosario Central: "Fue determinante la posibilidad de ser dirigido por Russo y la chance de jugar con Di María"

El histórico goleador de Rosario Central fue presentado oficialmente este viernes por la tarde. En la sala de conferencia de presna del estadio canalla, confesó sentirse muy bien y sin presión. "Ya me retiré una vez, así que todo lo que venga ahora será un plus", afirmó. Destacó la influencia de Russo y la posibilidad de jugar junto a Di María.
Por Telefe Rosario

El regreso de Marco Ruben a Rosario Central: "Fue determinante la posibilidad de ser dirigido por Russo y la chance de jugar con Di María" | Deportes
Deportes: El regreso de Marco Ruben a Rosario Central: "Fue determinante la posibilidad de ser dirigido por Russo y la chance de jugar con Di María"

Marco Ruben está oficialmente de vuelta en Rosario Central. Este viernes por la tarde, el máximo goleador del club se presentó en la sala de conferencias del Gigante de Arroyito. "Lo que me motivó para volver es que me siento bien y tengo el apoyo de mi familia, aunque costó un poquito convencerlos", bromeó. Añadió que "fue determinante la posibilidad de ser dirigido por Miguel (Russo) y la chance de jugar con Ángel (Di María), que más allá de que se de o no se de, es una cosa que me ilusiona mucho".

Al llegar al estadio, Ruben fue recibido con cariño por algunos hinchas y subió a la sala de conferencias, preparada para la ocasión. En primera fila, estaban el técnico Miguel Ángel Russo, el capitán Jorge Broun, el presidente Gonzalo Belloso y la dirigente Carolina Cristinziano, todos con sonrisas evidentes.

En la conferencia, Ruben estuvo acompañado por el director deportivo, Federico Lussenhoff, quien le dio la bienvenida formal. También se proyectó un video especial que el club preparó para celebrar el retorno del delantero.

Ruben expresó su felicidad por regresar a Central: " En los partidos que pude jugar en Uruguay me sentí muy bien, sentí que mi cuerpo todavía respondía muy bien para la competencia y por eso quise volver a sentir la sensación de vestir esta camiseta y de ayudar en todo lo que pueda ", dijo el jugador de 37 años.

Al ser consultado sobre sus motivos para volver, explicó: " Fundamentalmente porque me siento bien. También es muy importante la posibilidad de ser dirigido por Miguel (Russo), porque a pesar de que los dos tuvimos varias etapas en el club, nunca habíamos coincidido".

La declaración que más entusiasmo generó entre los hinchas fue su deseo de jugar junto a Ángel Di María: "Me movió también el deseo de jugar junto a Ángel (Di María), que más allá de que se dé o no, es una ilusión muy grande que tenemos todos". Actualmente, Di María está definiendo su futuro tras salir del Benfica y regresar a Central es su mayor deseo.

Ruben también afirmó que está listo para ponerse a disposición del cuerpo técnico: "Estoy para cuando Miguel lo decida. Podría estar para este domingo sin problemas, pero esa es una decisión que toma el técnico".

Finalmente, sobre si disputará la cinta de capitán con Fatura Broun, Ruben respondió con humor: "No, yo estoy para sumar, vengo corriendo de atrás en ese sentido. Aparte mirá lo grandote que está Fatu, no estoy para pelearme con él", concluyó entre risas.