Deportes

Emplazaron la estatua de Trinche Carlovich en el Gabino Sosa

La escultura del mítico futbolista, que fue asesinado el año pasado, ya está ubicada en una de las tribunas del estadio de Central Córdoba.
Por Telefe Rosario

Deportes: Emplazaron la estatua de Trinche Carlovich en el Gabino Sosa

Esta mañana colocaron una estatua de uno de los personajes más entrañables del fútbol rosarino, que fuera asesinado en un violento episodio cuando lo golpearon brutalmente para robarle su bicicleta en mayo del 2020.

Colocaron una estatua de la figura de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich en las tribunas del estadio Gabino Sosa en el corazón de barrio Tablada. A partir de hoy, el emblemático futbolístico que recibió en su carrera y muchos años después, elogios de propios y extraños por su forma de jugar, estará de alguna manera bien presente en cada partido del Charrúa.

La escultura fue diseñada y realizada por el escultor Marcelo Castaño, quien estuvo a cargo de varias obras emplazadas en distintos lugares de la ciudad. 

"Esta estatua es hermosa y es muy gratificante para toda nuestra familia, el pueblo Charrúa y toda la ciudad. Mi papá siempre me dijo que hay que estar al lado de los amigos y la familia para ayudarlos siempre", dijo Bruno, hijo de Trinche en declaraciones a El Noticiero de la Gente.

"Al principio fue chocante, pero después sabiendo que la escultura va a quedar para siempre es su casa feliz es hermoso", agregó.

En tanto, uno de sus amigos de toda la vida recordó: "El Trinche fue una buena persona y un gran amigo. Va a quedar para siempre en el Gabino Sosa y eso me emociona mucho"

En último término, el intendente Pablo Javkin, que participó del acto se refirió al tema de la inseguridad: "Tenemos que trabajar para que nos cuiden más, el ejemplo del Trinche es el más claro como alguien bueno como él perdió la vida en un acontecimiento que no debía haber acontecido. Lo de hoy es un acto lindo, que reúne a la familia pero que surgió en un hecho de inseguridad. Tenemos que atender el problema con urgencia y cada uno debe ocuparse de su parte".