El equipo de Jorge Almirón tiene en mente la misión de sumar de a tres en Génova y Cordiviola. Dos empates y dos derrotas componen su racha negativa en casa, siendo la última victoria el 19 de octubre del año pasado, cuando Ariel Holan logró un 1-0 sobre Platense, con un gol de Alejo Veliz.
Desde esa victoria, el equipo ha tenido altibajos en su cancha: en 2025, enfrentó a San Lorenzo y empató 0-0 en la penúltima fecha del Clausura pasado, mientras que en los octavos de final de esa misma competencia, cayó 1-0 ante Estudiantes.
La derrota más dura fue contra Belgrano, en un partido que iba ganando 1-0 hasta el minuto 85, y terminó perdiendo 2-1. Además, en este Apertura 2026, igualó sin goles frente a River Plate.
Aunque cuatro partidos sin ganar en casa no parecerían una barbaridad, en el mundo Central la expectativa siempre es alta. Antes de esta mini racha, en su estadio, Central había conseguido 12 triunfos, cinco empates y una sola derrota, justamente ante Huracán en los cuartos de final del Apertura 2025.
La historia sigue escribiéndose, y hoy, en Arroyito, todos los hinchas esperan que su equipo vuelva a sumar, que recupere esa confianza y que vuelva a hacer vibrar a su gente con una victoria que tanto necesitan.