Deportes
"Estoy enfadado, pido un poco de respeto"
En una intensa rueda de prensa, el entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane, perdió su habitual compostura y dijo que era demasiado pronto para dar por perdido a su equipo, afirmando que los merengues merecen el respeto debido a un equipo que defiende su corona.
"Lo que me hace reír es que me preguntéis por qué (podría estar molesto por las preguntas sobre su futuro)", dijo antes de la visita del sábado al Huesca, el colista del campeonato.
"Ganamos la Liga el año pasado, espero un poco de respeto". "Tenemos el derecho de pelear este año la liga. Por lo menos este año. Luego tienes razón tú y otros que el próximo año hay que cambiar, hay que hacer cosas. Pero dejadnos pelear. El año pasado, no hace diez años, ganamos la liga".
"Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara 'te queremos cambiar'. Pero hay que decirlo, no sólo por detrás", lanzó. Y siguió cuando le preguntaron si estaba "reivindicativo": "¿Me hablas en serio? ¿Qué oigo en mi casa? Que todos los días estoy fuera. Y tú lo sabes, tú el primero. Entonces que me estás diciendo, que todos los días estoy fuera. Claro, me reivindico con los jugadores. Nos merecemos seguir peleando". Zidane habló en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde su regreso de un periodo de aislamiento tras dar positivo por covid-19. "Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final", dijo.