Deportes

Estudiantes le ganó a Platense y cerró el 2025 ganando el trofeo de campeones

Con dos goles de Lucas Alario en los minutos finales, Estudiantes de La Plata logró remontar ante Platense y sumó su segundo título en apenas una semana, esta vez en la final del Trofeo de Campeones

Por Telefe Rosario

Estudiantes le ganó a Platense y cerró el 2025 ganando el trofeo de campeones | Deportes
Deportes: Estudiantes le ganó a Platense y cerró el 2025 ganando el trofeo de campeones

Aunque el encuentro se disputó en un escenario neutral, la pasión de los hinchas del pincha fue la que dominó la escena. La definición enfrentó a los campeones de los torneos Apertura y Clausura, y en San Nicolás el equipo de La Plata se impuso 2-1 en un final de película, con un doblete del exjugador estrella que llegó como refuerzo y que, en todo el año, apenas había anotado un gol.

La hinchada de Estudiantes estuvo presente en gran número, cantando con fervor contra Claudio ‘Chiqui’ Tapia, aunque el presidente de la AFA estuvo ausente, y reafirmando su apoyo a Juan Sebastián Verón, ídolo y presidente del club, que volvió a estar en medio de los hinchas en la tribuna.

El estadio, con su carácter neutral, vibró a pura pasión. Los fanáticos de Estudiantes llenaron cada rincón, mientras que los de Platense apenas dejaron visible parte de su sector. Durante varios minutos, ambas parcialidades intercambiaron cánticos, creando una postal que remite a los mejores momentos del fútbol argentino, con dos hinchadas en una misma cancha.

El primer tiempo transcurrió sin tantos y la segunda mitad empezó con más intensidad y, sorpresivamente, con un gol tempranero de Franco Zapiola. Tras un rebote en el área, el mediocampista sacó un remate desde el borde del área y venció a Fernando Muslera, poniendo el 1-0 para el calamar. La actitud de Zapiola de no festejar efusivamente el gol por su pasado en Estudiantes fue muy valorada por los hinchas rojiblancos.

Y luego apareció un héroe inesperado. Lucas Alario, de 33 años y con solo un gol en 28 partidos en su paso por Estudiantes, ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo y en solo seis minutos marcó dos goles decisivos. 

Tras recibir un pase de Fabricio Pérez, un juvenil de 20 años que no había jugado en los playoffs, Alario no dudó y empujó la pelota para poner el 1-1. La emoción en las tribunas fue enorme, aunque el festejo fue contenido. Y, en el último minuto, ya con Platense desarmado, Cetré encontró a Alario en el área y el delantero selló el resultado final con un toque sutil, provocando la alegría “Pincha rata” y ek festejo del segundo título en solo una semana.