Deportes

Héroe argentino en México: Guzmán atajó todos los penales y le dio el campeonato a Tigres

"Esta vez me tocó adivinar", dijo el arquero del equipo donde también juegan los argentinos Damián Álvarez e Ismael Sosa.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Deportes: Héroe argentino en México: Guzmán atajó todos los penales y le dio el campeonato a Tigres

El arquero argentino Nahuel Guzmán, héroe de la final del fútbol mexicano ganada por los Tigres de la UANL al América, quitó importancia a su proeza de detener tres penales y dio crédito al triunfo del grupo.

"Son penales y esta vez me tocó adivinar, hemos coronado con sufrimiento", dijo Guzmán, quien dejó en cero al América en la decisión desde los 12 pasos del título del torneo Apertura 2016.

Cuando América celebraba el triunfo, Jesús Dueñas estampó el 1-1 en el último minuto del partido de vuelta de la final y puso 2-2 la serie, lo que provocó la definición por penales en la que Guzmán detuvo los disparos del brasileño William Da Silva, el argentino Silvio Romero y el mexicano Javier Guemez, mientras por su equipo anotaron el francés André Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro.

Antes de comenzar los disparos, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti le preguntó a su arquero si quería tirar el quinto y, según dijo a los medios, el guardameta le contestó que no iban a llegar a cinco, lo cual sucedió.

Tigres ganó su quinto título de liga en el partido 1.000 como entrenador de Ferretti, quien también sumó su quinto campeonato.

"Nunca bajamos los brazos, el gol de Dueñas nos puso en ventaja psicológica en los penales y salimos muy motivados a cobrar. Nuestro portero paró tres", dijo Juninho al resumir la clave de la victoria.

El defensor mexicano Jorge Torres Nilo explicó que el grupo es humilde y eso ayudó a no darse por vencido, mientras el mediocampista argentino Damián Álvarez, con buen rendimiento como suplente de Javier Aquino, reveló que salió con muchos deseos de jugar porque no estaba en un partido importante hacía tiempo.

"Lo disfruté mucho, (el fútbol) es lo más maravilloso que me ha pasado", contó el jugador que a los 37 años se mantiene en buena forma física.

Otro argentino, el delantero Ismael Sosa, celebró su primer título en el fútbol mexicano y recalcó la manera. "Sufriendo, pero se dio una estrella más para el equipo", apuntó.

Con su triunfo, el Tigres se colocó como el octavo equipo con más títulos en México, con cinco cetros en los torneos 1977-1978, 1981-1982 y Apertura de los años 2011, 2015 y 2016.

26/12/2016