Deportes

La AFA tendrá una comisión normalizadora formada por miembros de FIFA y Conmebol

El objetivo será analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, confirmó Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano.
Por mfetcheverry mfetcheverry

La AFA tendrá una comisión normalizadora formada por miembros de FIFA y Conmebol | Deportes
Deportes: La AFA tendrá una comisión normalizadora formada por miembros de FIFA y Conmebol

La abogada admitió que la Secretaría General de la Conmebol tiene "preocupación" por la situación que atraviesa la entidad de Viamonte 1366 y que por esa razón, "dentro de los próximos diez días", llegará al país una delegación de ambas instituciones internacionales para "conversar y trabajar en conjunto".

"Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que están pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto. Hay que analizar la aparente problemática, las elecciones de las autoridades de la AFA y la adecuación a los estatutos", explicó.

Giménez, que podría ser una de las personas designadas, desconoció si dentro de esa delegación habrá "gente de Argentina" y adelantó que muy probablemente se incorpore el dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.

La AFA agravó esta semana su crisis institucional luego de una presentación de la Inspección General de Justicia (IGJ) que suspendió por 90 días las elecciones fijadas para el próximo 30 de junio. Luego de ello, Marcelo Tinelli renunció a su candidatura a presidente y también a la vicepresidencia tercera; mientras se especula que Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero), Matías Lammens (tesorero) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales) formalicen sus dimisiones en las próximas horas.

(Fuente: Télam)

03/06/2016