Boca Juniors volvió a tropezar fuera de casa y cayó 2-1 ante Vélez en el estadio José Amalfitani, por una nueva fecha del Torneo Apertura 2026. Con este resultado, el Xeneize sumó dos derrotas en dos presentaciones como visitante, dejó pasar la chance de alcanzar la cima de la Zona A y sigue sin encontrar regularidad en el arranque de la temporada.
Luego del encuentro en Liniers, Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa y realizó un análisis contundente del desempeño de su equipo. “No fue un buen partido. No es una excusa decir que el fútbol argentino es hípercompetitivo y que todos los equipos se hacen fuertes de local. Hoy no tuvimos el rendimiento que esperábamos”, señaló el entrenador en su primera respuesta.
El DT reconoció su preocupación por el nivel mostrado y fue claro en su diagnóstico. “Me voy preocupado, lógico. Boca tiene que salir a ganar en todos lados y a jugar de otra manera, mucho mejor de lo que lo hicimos hoy. Creo que nos faltó juego e intención de ataque”, afirmó tras la derrota en Buenos Aires.
En relación al aspecto anímico y actitudinal, Úbeda insistió en la necesidad de revertir el momento cuanto antes. “Hay que seguir trabajando y focalizarse en recuperar la confianza para animarse a jugar. La única manera de salir adelante es mostrando actitud y ganar lo más rápido posible”, remarcó. Además, dejó en claro la importancia del próximo compromiso: “Este domingo tenemos que ganar para volver a la senda del triunfo”.
Pese al mal inicio, el entrenador buscó llevar tranquilidad y destacó que el torneo recién comienza. “Estamos en el comienzo del campeonato. No nos gusta haber perdido dos partidos en cuatro fechas y sabemos que tenemos la obligación de mejorar, pero confiamos plenamente en revertir esta situación”, aseguró.
Por último, Úbeda se refirió a los problemas físicos que afectaron al plantel en las primeras fechas. “Lo de Barinaga es una molestia que parece ser de poca gravedad, ya lo hablé con el médico. Después, las lesiones son parte del fútbol. A nosotros nos afectaron más en el inicio del torneo y hay que corregirlo para que no vuelva a pasar”, explicó.
El próximo partido de Boca en el Apertura 2026 será el domingo 15 de febrero, cuando reciba a Platense en la Bombonera, desde las 19:30, con la obligación de ganar para empezar a cambiar el rumbo.