Deportes

La camiseta más difícil del mundo: la travesía de un turista mendocino para conseguir la casaca de Atlético Monte Hermoso

Una tienda, un kiosco, una cantina, una carnicería y una pescadería fueron algunos de los lugares que tuvo que visitar Lucas Burgoa para conseguir la camiseta del club que juega la Liga de Coronel Dorrego. Finalmente, luego de dos días de recorridas y a pocas horas de regresar a Mendoza, la pudo obtener por parte de la esposa del presidente de la institución.
Por Telefe Rosario

La camiseta más difícil del mundo: la travesía de un turista mendocino para conseguir la casaca de Atlético Monte Hermoso | Deportes
Deportes: La camiseta más difícil del mundo: la travesía de un turista mendocino para conseguir la casaca de Atlético Monte Hermoso

Más allá de la enorme pasión que muchísimas veces genera el deporte a lo largo de todo el mundo, uno de los grandes hobbies que tienen muchos fanáticos es tener su propia colección personal de camisetas.

En algunos casos, la búsqueda puede ser sencilla si se trata de clubes populares, pero en otros, puntualizando en los clubes denominados “chicos”, conseguir una camiseta puede resultar toda una travesía.

Lo propio le ocurrió a Lucas Burgoa, un turista mendocino que arribó el 10 de enero a Monte Hermoso junto a su familia y estuvo durante dos días insistiendo y recorriendo diferentes lugares para obtener la casaca de Atlético Monte Hermoso.

“Un martes se nos ocurrió dar una vuelta por el Paseo del Pinar, un bosque muy bonito ideal para relajarse. Caminando por ahí nos topamos con una humilde cancha de fútbol cuyo césped nos llamó muchísimo la atención: un billar de primer nivel. El cartel tenía un escudo rojiblanco con la sigla CAMH que decía: Estadio 15 de Agosto. Así me enteré de la existencia del Club Atlético Monte Hermoso, que juega la Liga de Coronel Dorrego. Quiero la camiseta”, publicó en su cuenta de Twitter, y allí comenzó el periplo.

Una tienda de deportes, un ex kiosco que ahora es una panadería y la sede social fueron los primeros lugares que visitó y en todos ellos obtuvo respuestas negativas. Sin embargo, la búsqueda continuó.

Gracias a un mensaje enviado por Instagram a “La Banda Del Balneario”, lo derivaron a una carnicería en el Mercado del Faro. La misma es atendida por uno de los referentes de la hinchada, pero le dijo que ya no le quedaba ninguna camiseta y lo mandó a la “Pescadería Nemo. Allí preguntá por Alejandra, es la esposa del presidente”.

Como buen fanático e insistidor, fue a la pescadería y se topó con Alejandra, quien le dijo que tenía camisetas y que volviera a la tarde.

“Después de almorzar en la peatonal y despuntar el vicio en Sacoa, volvimos a la pescadería. Cuando me vio entrar se agarró la cabeza: ‘Me vas a matar, me la olvidé. ¿Cuándo te vas?’, me preguntó, y cuando le dije que al otro día a las 7AM me pidió el teléfono. ‘No te preocupes que te la voy a conseguir`’, relató Lucas.

“Me fui frustrado. Fuimos por última vez a la playa, tomamos mate, sacamos fotos y volvimos para hacer las valijas. Tipo 21.30, lamentándome por no empezar la búsqueda antes, di por hecho que me volvía a Mendoza sin la camiseta de Atlético. Pero sonó el teléfono. Atendí esperando la voz de una mujer, pero habló un hombre: ‘Te llamo de parte de Alejandra’, dijo, algo que yo ya sabía porque lo delataba el prefijo (291). ‘Ya está lo tuyo en la pescadería’, avisó. Corté con una sonrisa”, publicó.

Finalmente, luego de recorrer cielo y tierra para obtener su tan ansiada camiseta, Lucas tuvo su premio a la insistencia ya que Alejandra, la esposa del presidente del club, Silvio Arranz, le entregó, como el la bautizó en su cuenta de Twitter, la “camiseta más difícil del mundo”.