Newell's afronta un rearmado deportivo e institucional tras el cambio de comisión directiva y con una delicada situación económica. En ese contexto, Favio Orsi y Sergio Gómez llegaron al Parque Independencia para tomar las riendas del primer equipo.
“Estamos trabajando a contrarreloj en el rearmado del equipo, enfocándonos en los estímulos físicos, tácticos y técnicos en el día a día. Tratamos de ser lo más precisos posible en este armado, entendiendo que se han terminado 14 contratos y que arrancamos el mercado de pases un poco más tarde que el resto debido a la etapa eleccionaria que vivió el club”, explicó Orsi en entrevista con ESPN.
Gómez destacó el buen trabajo en conjunto durante la pretemporada, aunque advirtió que “traer cada refuerzo es complicado”. Según el DT, la clave es evaluar la forma física de los jugadores y su predisposición para integrarse al proyecto, de cara al debut frente a Talleres.
El cuerpo técnico también valoró la renovación de jóvenes promesas como Valentino Acuña y Jerónimo Gómez Mattar, señalando que mantener jugadores con compromiso y deseo de continuar en el club es un elemento fundamental.
Sobre su llegada a Newell's, Orsi recordó que decidieron esperar al club tras reunirse con Roberto Sensini, aún con la incertidumbre de las elecciones. Ambos entrenadores destacaron la relación de hermandad que los une y cómo aprovechan las pausas para equilibrar la vida personal y profesional, manteniendo la pasión por el fútbol.
En cuanto a los refuerzos concretos, Orsi y Gómez destacaron la llegada de Gabriel Arias y Matías Cóccaro, subrayando que la decisión de los jugadores de sumarse al proyecto facilitó las negociaciones. “Para nosotros es un pilar fundamental que el jugador exprese el deseo de estar; con Gabriel ese deseo estuvo desde el primer momento”, señaló Orsi.
Respecto al clásico rosarino, la dupla aclaró que su prioridad sigue siendo terminar de conformar el equipo, aunque son conscientes de la responsabilidad y la pasión que rodea el encuentro frente a Central. Orsi concluyó: “Siempre tratamos de absorber rápidamente el sentido de pertenencia. Cada ciudad tiene una forma particular de sentir el fútbol y nosotros somos los encargados de adaptarnos al ‘mundo Newell's’, entendiendo su historia, su espíritu y su lenguaje propio”.