Este 21 de enero se cumple un año del doble crimen vial en Presidente Roca y el Río. Tania y Agustina, madre e hija oriundas de Córdoba, murieron tras ser atropelladas por un automóvil que circulaba a más de 120 kilómetros por hora y cruzó un semáforo en rojo. El conductor, Agustín David López Gagliasso, tenía 20 años y antecedentes por infracciones graves, además de alcoholemia positiva.
En el lugar también se encontraba Victoria, la hija menor de Tania, de seis años, quien sobrevivió gracias a la rápida reacción de su padre, Diego García, que logró apartarla segundos antes del impacto. La niña sufrió lesiones y debió ser atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
A un año de la tragedia, Diego habló con Telefe Noticias y relató lo difícil que fue atravesar estos meses.
“Fue muy difícil. Me costó un año entero acomodarme en todos los ámbitos. Recién ahora pude empezar una vida nueva y venirme de vacaciones con Victoria”, expresó.
Sobre el presente de su hija, señaló que “está bien, todavía atravesando toda la situación”, y explicó que lo único que resta es la definición judicial: “Nos falta terminar la causa, pero de a poco nos acomodamos a otra vida”.