A comienzos de enero, Leonel “Piri” Vangioni sorprendió al anunciar su retiro del fútbol profesional mediante un posteo en sus redes sociales. La decisión parecía poner fin a una trayectoria destacada que incluyó pasos por Newell’s, River, Milan, Monterrey, Libertad y Quilmes.
Sin embargo, la retirada del jugador de 38 años tendrá un giro inesperado: Vangioni continuará jugando en el club donde comenzó su carrera, Riberas del Paraná, de su ciudad natal, Villa Constitución.
Vangioni debutó en la primera de Newell’s en 2006 y permaneció en el club hasta 2012. Durante su carrera en la rojinegra disputó 209 partidos, con 9 goles y 22 asistencias entre ambas etapas. Su etapa más destacada llegó en River, donde jugó entre 2012 y 2016, disputando 129 partidos, anotando cinco goles, entregando ocho asistencias y conquistando títulos como la Copa Libertadores 2015, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, además del torneo local.
Posteriormente, Vangioni jugó en Milan (2016/17), Monterrey (tres temporadas) y Libertad, antes de regresar a Newell’s en 2022. Su último paso profesional fue por Quilmes, donde disputó apenas ocho encuentros.
Riberas del Paraná es uno de los clubes más importantes de la Liga Regional del Sud, con 15 títulos en su historia, solo superado por su clásico rival Porvenir Talleres. El último campeonato del club fue el Torneo Clausura 2022. Con esta incorporación, el Piri Vangioni aportará experiencia y jerarquía a la institución de Villa Constitución, en un regreso que marca el cierre de un círculo en su carrera.