Deportes

La peor pesadilla de Boris Becker: cumple condena en una cárcel llena de ratas, violencia y drogas

El calvario del ex tenista número 1 del mundo quien tiene que estar tras la rejas por cometer delitos financieros en una de las peores cárceles de Inglaterra.
Por Telefe Rosario

La peor pesadilla de Boris Becker: cumple condena en una cárcel llena de ratas, violencia y drogas | Deportes
Deportes: La peor pesadilla de Boris Becker: cumple condena en una cárcel llena de ratas, violencia y drogas

El extenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, fue condenado por un tribunal a dos años y seis meses de cárcel, que deberá cumplir en la prisión de Wandsworth, una de las peores de Inglaterra.

En efecto, el crimen que llevó a prisión al legendario deportista alemán de 54 años, fue declararse en bancarrota en 2017 y ocultar sus activos y préstamos para no pagar sus deudas, que alcanzaban los 60 millones de euros.

"Ratas, violencia endémica, abuso de drogas desenfrenado y presos que están encerrados en sus celdas durante 22 horas al día: así es la vida dentro de la prisión victoriana en ruinas que Boris Becker ahora llamará hogar", explicó Jake Ryan y Mark Hookham en 'The Mail On Sunday'.

Se trata de una cárcel para 1.300 reclusos, que está muy castigada por el consumo de drogas y los problemas de salud mental que sufren muchos presos por los encierros de 22 horas. De hecho, es catalogada como "una de las peores prisiones del Reino Unido".

La prisión es de Categoría B y se encuentra superpoblada. Boris Becker, que ha sido internado en un ala con 6 duchas para 86 celdas (en las que pueden estar hasta seis presos) deberá pasar un mínimo de 15 días en la prisión de Wandsworth antes de ser trasladado a una cárcel de Categoría C, de menor seguridad.

Según Chris Atkins, un exprisionero de ese centro penitenciario,  “Wandsworth es una de las cárceles más infames del país. Los presos, en su mayoría, parecen tener una enfermedad mental grave, estar locos por las drogas o ambos”.