Tras varias semanas de negociaciones, Newell's Old Boys cerró de palabra la incorporación de Gabriel Risso Patrón, lateral izquierdo de Botafogo, que milita en la Serie B del fútbol brasileño. El defensor, ex-Atlético Tucumán, se transformará en el octavo refuerzo del club rosarino para la temporada 2026.
Risso Patrón peleará por un lugar en la defensa con Martín Luciano, quien renovó su contrato recientemente, y con el juvenil Valentino Torrente, considerado también por la dupla técnica Orsi-Gómez. El lateral de 30 años viene de disputar 46 partidos en Brasil y anotó dos goles en la última temporada.
En paralelo, la dirigencia sigue avanzando en la búsqueda de refuerzos para el mediocampo. Gonzalo Ábrego, volante de Godoy Cruz, es el principal objetivo para reforzar la mitad de cancha. Inicialmente, la compra del pase se complicaba por cuestiones económicas, pero en los últimos días Newell's realizó una oferta de préstamo con cargo de 250 mil dólares y opción de compra por 1 millón de dólares por el 50% del pase, acercándose a lo solicitado por los mendocinos.
Además, el club sigue atento a la situación de Oscar Salomón, jugador de Boca que regresó de Platense. Aunque la Lepra ya acordó con el Xeneize, la incorporación depende ahora del jugador, quien analiza ofertas del exterior.
Por otra parte, en medio de las negociaciones, también se había ofrecido Brian Cufré, ex-Central Córdoba y Vélez, quien había tenido una denuncia en 2017 por abuso sexual, pero fue sobreseído recientemente, lo que habilitaba su posible llegada. Sin embargo, la decisión final se inclinó por la incorporación de Risso Patrón.
Con esta contratación, Newell's suma su octavo refuerzo de cara al torneo 2026 y continúa reforzando la estructura defensiva, mientras mantiene activa la búsqueda de soluciones en el mediocampo y otras posiciones claves del plantel.