Deportes
Newell's recibe a Lanús y va por la Copa
Se trata de un partido clave para Newell's. La única meta deportiva que le queda al equipo rojinegro hasta el final del año es intentar asegurar un lugar en la próxima Copa Sudamericana, y la única forma viable de hacerlo es vencer a Lanús. Solo una victoria mantendrá viva esa ilusión y la posicionará dentro de lo posible.
Cualquier otro resultado significaría alejarse aún más de este objetivo. Además, las posibilidades de clasificar a la copa están íntimamente ligadas a la continuidad de Ricardo Lunari en el cargo para el próximo año, un deseo que el propio entrenador ha manifestado desde que asumió el equipo.
La relación es clara: si Newell's logra acceder a competiciones internacionales, eso será un argumento sólido para que Lunari continúe al frente del equipo en 2025. De lo contrario, su interinato podría llegar a su fin.
Más allá de la justicia de esta situación, lo que realmente importa son los resultados, y el reto que enfrenta Lunari es mantener viva la única esperanza de la hinchada hasta el final de la temporada, que no es otra que la Copa Sudamericana.
El director técnico debe aprovechar esta situación para fortalecer su posición y cumplir su objetivo de permanecer en el cargo hasta 2025.
Lunari cuenta con un precedente reciente de un interinato exitoso que puede servirle de guía: el proceso de Adrián Coria al final de 2022, después de la salida de Javier Sanguinetti. Tras un partido dirigido por Gustavo Tognarelli, Coria asumió el mando en los últimos 10 encuentros de la Liga Profesional 2022, donde obtuvo 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, lo que le permitió clasificar a Newell's para la Sudamericana 2023.