Deportes
Newell's salió de la intervención judicial y dejó atrás la pesada herencia de la era López
Día histórico para la vida institucional de Newell’s. Este miércoles, el club del Parque abonó el último pago correspondiente a las deudas generadas durante la gestión de Eduardo José López (1994/2008) y celebró el final de la intervención judicial sobre su administración financiera tras doce años ininterrumpidos. El club recuperó su independencia.
“Este día que va a quedar en la historia del club. Entre todos los leprosos escribimos una página más en la vida de nuestra gloriosa institución. Cuatro años y medio atrás, cuando asumimos la gestión, sabíamos que iba a ser un desafío. Quedaba la mayor parte de la deuda por pagar. De los 9 millones y medio de deuda concursal, pagamos casi 8 millones de dólares”, destacó Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s.
Para celebrar el final de la intervención judicial en el manejo económico del club, Newell’s organizó un acto con estrictos protocolos sanitarios en la Visera Tata Martino. Contó con la presencia de directivos, del legendario Jorge Bernardo Griffa y de un emocionado Guillermo Lorente, ex presidente que condujo los destinos del club luego de 14 años de gobierno de Eduardo López.
“Se trabajó mucho en la gestión y destacamos el esfuerzo de todos los socios. Hoy el hincha de Newell’s merece brindar, porque lo conseguimos entre todos. Esto es tan importante como un campeonato. Dejamos atrás 14 años de una etapa nefasta del club, cuando echaban a ídolos del club como Jorge Bernardo Griffa y no permitían banderas de Marcelo Bielsa en las tribunas del Coloso”, recordó D’Amico.
Otro de los que estuvo presente fue el ex futbolista Sebastián Domínguez, campeón en el Apertura 2004. “Hoy es un día muy importante para la historia del club”, coincidió el ex defensor. “En esa búsqueda de que Newell’s sea solamente un club de fútbol, perdimos casi todo”, reconoció Domínguez.
En relación a la conquista del campeonato de 2004, el Negro Domínguez señaló que “los que estábamos adentro del club sabíamos lo que pasaba. Y entendíamos que la obtención del título era la forma de darle un empujón para que siguiese López en el poder”, aceptó el ex defensor rojinegro.