Deportes
Olimpo decidió separar a un futbolista denunciado por violencia de género en redes sociales
Los dirigentes de Olimpo de Bahía Blanca resolvieron en las últimas horas separar de manera provisoria a un futbolista del plantel superior de Liga del Sur, que involucran en una denuncia a través de redes sociales por una "posible situación de violencia de género y amenazas".
La institución aurinegra emitió un comunicado en el que decidió preservar la identidad de su jugador y aclaró, en caso de que los hechos denunciados trasciendan la barrera legal, que contribuirá con la Justicia.
ℹ️ Comunicado oficial pic.twitter.com/f91d8vbHwM
— Club Olimpo | (en 🏡) (@Olimpo_Oficial) February 15, 2021
Se trata de una posición inédita de un club de la ciudad, en el marco de una época signada lamentablemente por varios episodios de violencia de género, y en circunstancias donde un buen número de entidades a nivel nacional ya trabajan en protocolos de actuación para abordar esta problemática.
A continuación, el escrito completo publicado en la cuenta oficial:
"El Club Olimpo ha tomado conocimiento de hechos denunciados a través de redes sociales relativos a una posible situación de violencia de género y amenazas, que involucraría a un jugador del plantel de Liga del Sur
Frente a este hecho, y sin que ello implique prejuzgamiento, el Club Olimpo ha determinado, como medida de urgencia, apartar del plantel de forma temporaria al jugador involucrado.
Asimismo, en caso de que los hechos descriptos en las redes sociales sean también canalizados a través de la respectiva denuncia penal, el Club Olimpo se pone a disposición para aportar todas las herramientas a su alcance y contribuir con la Justicia.
De esta forma, la Comisión Directiva reafirma su compromiso con los valores de igualdad y respeto por los derechos esenciales, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar - de una vez para siempre - la violencia de género, en todas sus expresiones.
Con plena conciencia de que sobre el Club recae una gran función social, de contención y transformadora; convencidos de que el Club Olimpo no puede ser ajeno a esta legítima lucha por el respeto y la igualdad de los derechos; y a fin de poner en práctica su compromiso, se ha decidido realizar capacitaciones de género de forma obligatoria para todos los jugadores de fútbol de todas las categorías, como también así para el resto de los jugadores, jugadoras que participan en las distintas actividades del club.
Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, y a fin de dar respuestas adecuadas, oportunas, y respetuosas de los derechos esenciales de todas las partes involucradas, el Club Olimpo ha decidido elaborar un protocolo de actuación frente a presuntos casos de violencias de género, tal como actualmente existen en diversos equipos de Primera División".