Deportes
Rafael Di Zeo y otros barras de Boca fueron deportados de Colombia
"En Migraciones de Colombia saltó un alerta rojo. Cuando ven que es por una contravención, se ríen de Argentina", contó esta mañana Rafael Di Zeo en el Aeropuerto de Ezeiza. ¿Por qué estaba encapuchado? "Porque la gente me pide fotos", aseguró.
Como parte del programa Tribuna Segura Sudamérica, Di Zeo y otros seis barras fueron deportados de Colombia, en la antesala del encuentro entre Deportes Tolima y Boca, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles desde las 21:30.
No tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol. Hoy Di Zeo y otros 5 barras brava de Boca no entraron a Colombia.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 24, 2019
El líder de "La 12" junto a otras seis personas que lo acompañaban fueron inadmitidos por las autoridades de migraciones de Colombia y se encuentran de regreso en el primer vuelo rumbo a la Argentina donde aún le pesa el derecho de admisión.
"Esto es fruto del trabajo de cooperación entre los países sudamericanos junto a Conmebol. Los violentos son violentos en cualquier estadio. No hay fronteras en la lucha contra los violentos", comunicó Tribuna Segura Sudamérica.
"Acá la única realidad es la verdad: la verdad es que yo no incumplo nada, entonces las medidas tienen que ser claras. No me pueden violar las garantías constitucionales. Yo no incumplo nada. No pueden violar libremente mis garantías", sostuvo Di Zeo tras su regreso a la Argentina.
Según explicó, al llegar a Colombia saltó una "alerta roja como si fuera terrorista" y acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Juega a la política y tendría que preocuparse más por todo lo que está pasando en el país en materia de seguridad. Me prejuzga y me persigue. La ministra está preocupada solo por mí".