Deportes
River venció a Gimnasia y será el rival de Central en la final de la Copa Argentina
Los dirigidos por Marcelo Gallardo concretaron la victoria en el primer tiempo, cuando en cinco minutos y sobre el epílogo de esa etapa sus dos delanteros, Sebastián Driussi y Lucas Alario marcaron sendos tantos, el primero tras un anticipo ofensivo y el segundo mediante un golpe de cabeza.
Después, en la etapa final el 'millonario' se dedicó a defenderse con la pelota, manejó los tiempos con pulcritud y minuciosidad, y así se fue aferrando al triunfo ante un rival que lucía cansado.
El premio de 1.873.000 pesos que se llevó por la victoria de anoche no conmueve más a River que la posibilidad de convertirse en el segundo de los cinco grandes (ya está San Lorenzo) en jugar la Copa Libertadores del año próximo.
Para Gimnasia, en tanto, quedó el consuelo de haber alcanzado la mejor clasificación histórica (semifinales) en esta Copa Argentina.
El choque por la final ante Rosario Central se prevé que será el 14 ó 15 de diciembre y las sedes en disputa serían Córdoba, Mar del Plata y San Juan.
La jornada en San Juan tuvo un comienzo emotivo por el sentido homenaje realizado a las víctimas del accidente aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense, de Brasil, el lunes pasado en Colombia, y cuyo escudo lució en el pecho la camiseta de los jugadores de River, que esta vez fue la alternativa de color negro en señal de luto.
(Télam | Foto: CARP)
02/12/2016