Deportes
Rusia 2018: los que ya quedaron atrás
Tras el trago amargo de la eliminación de Argentina en la fase de Octavos, el fin de semana se disputaron otros tres partidos del Mundial de Rusia 2018, que dejaron afuera a algunos de los candidatos y dieron grandes sorpresas.
El sábado, Uruguay le ganó 2 a 1 a Portugal en Sochi y avanzó a cuartos de final. El equipo del Maestro Tábarez contó con una excepcional actuación de Edinson Cavani, que anotó los dos goles de su equipo antes de abandonar el campo de juego por una lesión. Uruguay sufrió sobre el final el asedio de Portugal, que no encontró claridad para atacar de un modo ordenado y efectivo, a pesar de los esfuerzos de Cristiano Ronaldo para intimidar en el área. En la misma jornada que la Argentina, los europeos también emprendieron el retorno. En tanto, Uruguay deberá enfrentar en Cuartos a Francia, vencedor de la Albiceleste.
Otro de los grandes encuentros fue el España y Rusia, el primero del domingo. La Roja empezó ganando con un gol de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Por su parte, Rusia igualó con un penal de Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano adentro del área.
Tras igualar después de los 120 minutos -con los 90 y el alargue-, la definición se dio por penales, que terminaron 4-3 a favor del local.
Por último, a las 15 hora argentina del domingo, se disputó el encuentro entre Croacia y Dinamarca, que también finalizaron el partido y el alargue en un empate 1-1, con goles de Jorgensen para Dinamarca al minuto de juego y Mario Mandzukic para Croacia tres minutos más tarde.
En la serie de penales, Danijel Subasic atajó tres ejecuciones de los jugadores de Dinamarca, mientras que Schmeichel detuvo dos de Croacia, que finalmente se impuso por 3-2 gracias al último remate de Ivan Rakitic. Así, Croacia clasificó a cuartos de final y se enfrentará a Rusia.
02/06/2018