El club Alianza Lima, uno de los más populares de Perú, informó que separó indefinidamente a los futbolistas Carlos Zambrano (36 años), Miguel Trauco (33 años) y Sergio Peña (30 años), tras la denuncia por abuso sexual presentada por una joven argentina de 22 años el pasado 18 de enero en Montevideo, Uruguay.
Según detalló la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a la agencia AFP, la mujer denunció que la agresión ocurrió en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo, donde Alianza Lima realizaba su pretemporada. La joven relató que conocía a Zambrano y cenaron juntos antes de dirigirse al hotel, momento en el que supuestamente ingresaron Trauco y Peña a la habitación.
La denunciante regresó a Argentina y el 21 de enero acudió al Hospital Muñiz, donde expresó su voluntad de iniciar la acción penal. Además, entregó las prendas que utilizaba la noche de la agresión, que serán sometidas a peritajes técnicos y análisis de ADN.
En un comunicado oficial, el club señaló:
“Nuestra institución manifiesta su absoluta disposición para colaborar con las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes”.
Los futbolistas fueron separados durante los entrenamientos en el estadio Alejandro Villanueva, mientras un grupo de 50 hinchas irrumpió en el gramado para protestar contra Zambrano, denunciando que jugadores de este tipo “no representan al club” y que “nunca respetaron la camiseta”, según mensajes publicados por la barra Comando Sur.
Zambrano, Trauco y Peña habían sido titulares en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con la selección peruana. La pretemporada del equipo dirigido por el argentino Pablo Guede incluyó partidos ante Independiente y Unión de Argentina, y Colo Colo de Chile.
Alianza Lima se prepara ahora para enfrentar al 2 de Mayo de Paraguay en la fase 1 de la Copa Libertadores, mientras las investigaciones judiciales sobre la denuncia continúan.