Deportes
Ya juegan en el Gigante Central y Newell’s
En una nueva edición del clásico rosarino, Rosario Central derrotó por 1 a 0 a Newell’s, este jueves por la tarde en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.
En su primer derby rosarino, Carlos Tevez logró festejar con su gente, tras el formidable cabezazo de Alejo Véliz ante una endeble respuesta del arquero Franco Herrera a los 43 minutos de la etapa inicial.
La "Lepra" comenzó mejor y dominó los primeros minutos, incluso tuvo en los pies de Pablo Pérez la situación más clara, a a los 14 minutos, pero el palo le negó la chance al mediocampista.
En el complemento, Newell’s fue a la carga en busca del empate, pero el conjunto del "Apache" defendió con uñas y dientes la victoria, la segunda desde su llegada como técnico del Canalla, ante una multitud que dijo presente en el estadio.
Con este resultado, Central suma 11 puntos, y en la próxima fecha enfrentará a Arsenal en Sarandí.
En tanto, Newell’s, uno de los animadores del torneo, perdió el invicto y el liderazgo de la tabla: acumula 16 unidades y quedó a tres de Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. Ahora, en la décima jornada recibirá a Defensa y Justicia.