Economía y negocios
Desde Rosario ven con buenos ojos la Ley de incentivos tributarios para el sector de la construcción
Desde la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, su titular Pablo Nazar destacó que “se viene trabajando desde un tiempo en coordinación con el gobierno Nacional para incentivar la construcción y darle volumen, luego de varios meses de tendencia negativa”.
En declaraciones a CNN Radio Rosario, Nazar destacó que es importante “para lograr la reactivación. Tiene por un lado incentivos a la construcción y diferimientos al impuesto a las transferencias de inmuebles. Por otro, exteriorización de capitales por un lado se propone un blanqueo mientras luego esas inversiones quedan alcanzadas exageradamente por otros impuestos”.
El dirigente expresó que, en ese sentido, “estas medidas pueden reactivar la actividad. Estos incentivos son del lado de la oferta, faltaría incentivar la demanda".
Por otro lado, señaló que “es importante incentivar el crédito hipotecario de largo plazo. Por ahora, se incentiva la oferta mediante dos beneficios para Bienes Personales, otro para el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) y un tercero relacionado con el Impuesto a las Ganancias. ".
"Las condiciones del sector son positivas para el desarrollo de la construcción, si bien todavía no está reglamentada, pero ya está en vigencia", amplió Nazar.
"En estos momentos, se están estudiando en las comisiones de la cámara y funcionarios del gobierno nacional diferentes proyectos para mejorar la oferta" explicó.
Por último, hizo hincapié en la alarmante falta de insumos en el sector: "La faltante de ladrillos, cemento, chapas y hierro es enorme. Esto ocurre porque las fábricas están con recién normalizando los inconvenientes con la logística y eso resiente el sistema. El problema de abastecimiento es porque las fábricas estuvieron paradas, algo que también pasó también con otros rubros", concluyó.