Economía y negocios
El ministro de Agricultura aseguró que en Argentina "no va a faltar gasoil"
Durante la inauguración oficial de la muestra Agroactiva, que se extiende hasta mañana en la ciudad santafesina de Armstrong, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se refirió a la problemática del faltante de gasoil, que actualmente afecta a todo el norte del país.
“Tenemos un problema que sabíamos que nos íbamos a encontrar. El tema del combustible es un problema que afecta a todas las regiones”, detalló luego sobre la problemática que complica a transportistas y productores rurales desde hace semanas.
“Venimos trabajando con el consejo de ministros, con las entidades, con la Secretaria de Energía, y particularmente con YPF, que tiene el 50 por ciento del abastecimiento de la producción nacional, para que se ponga toda la logística disponible para poder dar respuesta a esta dificultad que es un problema del presente”, explicó Domínguez.
Y aseguró: “Vamos a tener dificultades, pero no va a faltar gasoil”.
Ayer fuentes de la secretaría de Energía que conduce Darío Martínez informaron que la empresa YPF aumentará sus importaciones en los meses de junio y julio, y además se implementará desde el ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional un operativo en las fronteras del país para evitar que por la conveniencia en el precio salga combustible argentino hacia los países limítrofes.
“Estamos teniendo un nivel de demanda récord, un 20% arriba en abril en la comparación interanual, producto de la reactivación y de algo relacionado con lo estacional, que tiene que ver con los meses de cosecha.
Fuente: Cadena 3 Argentina