Información General
A favor de los vecinos, la Justicia ordenó a los emprendimientos Tierra de Sueños 2 y 3 a realizar obras
Un fallo del juez en lo Civil y Comercial Nº5, Iván Daniel Kvasina, condenó a la empresa desarrolladora de Tierra de Sueños 2 y 3, los emprendimientos inmobiliarios ubicados en Roldán, a cumplir con obras de infraestructura a las cuales se había comprometido pero que nunca se realizaron.
La resolución judicial se originó en una demanda entablada por los vecinos que adquirieron lotes de terreno allí, en reclamo de obras pluviales que eviten que el barrio se inunde, la mejora en los accesos a las urbanizaciones y la ejecución y puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora de agua.
Sobre este último punto, el magistrado ordenó que la medida se cumpla dentro de un plazo de 90 días. Si bien el desarrollador en su defensa alegó que había construido una potabilizadora en el barrio Tierra de Sueños 2, que abastecía a ambos sectores, el juez consideró que Tierra de Sueños 3 debía tener la propia, tal como se prometido en los contratos y la publicidad comercial efectuada.
Además, la Justicia conminó a la Dirección de Vialidad Nacional y la Municipalidad de Roldán a realizar los trabajos en las áreas públicas que le competen para garantizar la seguridad vial y de iluminación.
El juez sostuvo en su fallo que "debe considerarse alcanzados y protegidos por la ley de defensa del consumidor a los compradores de inmuebles nuevos para vivienda, permanente o transitoria, o lotes de terreno adquiridos para tal fin, al igual que los locatarios que contratasen para el mismo objeto no comercial, la construcción o reparación de sus viviendas".
(Fuente: La Capital)
30/12/2016